viernes, 21 de octubre de 2011

PROMOCIÓN ONLINE: LA FIRMA EN LOS EMAILS



Jorge Valverde León
Hola a tod@s. Me he ausentado por algunos días, pero ya estoy de regreso, y en esta oportunidad quiero compartirles un importante artículo, cuya autora es la experta en marketing Cecilia Beatriz Savaris.

Una poderosa herramienta de marketing


- La firma en los e-mail
- ¿Qué debe incluir la firma?
- Consejos
- ¿Qué importancia tiene para tu negocio la línea de la firma?


La firma en los e-mail o también llamada "sig file", son esas líneas de texto que adjuntamos al pie de nuestro e-mail y que muestran al lector determinada información sobre quien envía el mensaje.
Todos firmamos cartas y documentos numerosas veces al día. 
Desde que usamos el e-mail, nos hemos olvidado de nuestra firma, primero porque cada vez envío menos cartas convencionales y segundo porque la firma en los e-mail tiene la virtud de que se inserta automáticamente en todos los mensajes.
Así que muchas veces se nos olvida que todos los mensajes que enviemos, y sea donde sea que vayan a parar, llevarán adjuntos los conceptos que hayamos configurado.
La firma de tus e-mails se utiliza básicamente para promocionar gratuitamente tu sitio, blog, profesión, productos, empresa y servicios. 
La firma tendrá todavía más relevancia si participamos en grupos de discusión o foros.


¿Qué debe incluir la firma?


Personalmente, defiendo la idea de una firma con 6 líneas y no más de 60 o 65 caracteres de ancho por línea para evitar problemas con algunos servicios o programas lectores de correo.


De una forma básica, la firma debe incluir:
  • Nombre y cargo
  • Organización o empresa
  • Una línea con una frase, slogan u oferta que muestre un beneficio.
  • Información de contacto
  • URL ( siempre con el http://) y e-mail.
    • los hipervínculos deben funcionar directamente desde el mensaje. 
    • (deben ser "clickables" 100% desde cualquier programa)
LA FIRMA EN LOS E-MAIL es una poderosa herramienta de Marketing.  El orden de las líneas dependerá de los intereses particulares, pero yo creo que colocar la URL al final ayuda a que la persona lea la firma hasta el final ( y así conseguiremos que se lean los beneficios o la frase que realmente queremos que lea). Bajo ningún concepto utilices mayúsculas. Ya sabes que en los e-mails está muy mal visto (significa que estás gritando), y ten en cuenta que si incluyes caracteres extraños de separación como asteriscos, símbolos de $, etc. algunas personas con filtros anti-Spam en su casilla de e-mail no recibirán tu mensaje. 


Lo realmente importante es intentar que la firma sea lo suficientemente atractiva para que quien lo reciba actúe, ya sea respondiendo tu e-mail o visitando tu sitio web o blog.C o n s e j o s - Puedes crear varias firmas y utilizar una u otra según donde envíes el mensaje. 

Por ejemplo, para varios productos, diferentes líneas de negocio y por ejemplo cambiar la URL y el e-mail de respuesta. También puedes usar una firma para usar en foros, (por ejemplo con una oferta en la línea de beneficios) y otra firma, por ejemplo basada en el producto o servicio directamente. 

También puedes crear varias firmas y probarlas, hacer un pequeño testeo para medir la efectividad. - No olvides en tu firma, datos de contacto adicionales (además del email). La gran mayoría de los programas de email dan la opción de configurar las firmas para que se inserten automáticamente en los mensajes Por ejemplo, en Outlook Express, se encuentra en herramientas / opciones / firmas.

Cualquiera sea la actividad que realices, tu firma debería estar en todos los mensajes que envíes o respondas.

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Autora © Celia Beatriz Savaris
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