lunes, 18 de abril de 2011

TUS PENSAMIENTOS CONSTRUYEN TU ÉXITO

Tod@s queremos llevar una vida de éxito, prosperidad, abundancia en todos los sentidos; lo queremos con ansia, pero se nos hace difícil lograrlo. Anhelamos poseer ese auto fantástico de nuestros sueños, la casa grande y hermosa para la familia, el viaje de paseo más fabuloso alrededor del mundo y mil y una aspiraciones como estas.
 
Pero, ¿Las hemos conseguido? ¿Nos resulta fácil hacerlo?
 
Lamentablemente, para la mayoría de personas esos sueños se convierten en una quimera,  porque "cuando quieren algo" inmediatamente les surge la idea de su imposibilidad; esto es, bloquean su paso hacia la consecución de sus aspiraciones. Veamos cómo ocurre esto:
 
El ser humano está vinculado al universo integral; no somos seres aislados. Entre nuestro Yo Interior y el mundo exterior existe una comuninión, una comunicación. Nuestro cuerpo material es el medio que nos enlaza con el cosmos y nuestro Yo Interior; y éste último, a su vez, está conectado a lo divino, a lo mágico, a lo sobrenatural, a lo supremo.
 
En la interrelación entre el universo (llámese cosmos) y nuestro Yo Interior (la parte divina y creadora), se presentan tres estadíos que nos dan forma:
 
a.- El Consciente.- Este es el que nos permite comunicarnos con el ambiente circundante. En este se expresan los sentidos, y con estos las sensaciones que según Smirnov y Leontiev son: "...el reflejo de cualidades aisladas de los objetos y fenómenos del mundo material que actúan directamente sobre los órganos de los sentidos". Para Mario Rizzini, en su libro "Psicología", página 85, son "..impresiones recibidas por un órgano de los sentidos al ser excitados por agentes externos o internos; las sensaciones son los elementos más simples, son como átomos de conciencia".
 
El consciente es como un filtro que selecciona lo que debe pasar a no a nuestro verdadero interior.  Aquí  encontramos  la importancia fundamental del CONSCIENTE: de cada diálogo, de cada información, de cada enseñanza, de cada experiencia, va tomando lo que más lo ha impresionado y, si recuerda y  recalca continuamente el sentimiento producido (positivo o negativo), este será filtrado al Yo Interior.
 
Así pues, cuando el consciente ha dejado entrar y pasar lo negativo con mayor asiduidad y fuerza, esta negatividad se establece en el subconsciente.
 
b.- El Subconsciente.- Es el recipiente en el que se vierte la información que ha dejado pasar el consciente. Entonces, si conscientemente filtramos pensamientos negativos de miedo, odio, rencor, celos, envidia, temor al dinero, repulsa a determinadas personas o situaciones, miedo al éxito, etc., eso mismo es lo que estamos imprimiendo en nuestro subconsciente, y cuando esos pensamientos destructivos permanecen por mucho tiempo allí.....pasan al inconsciente.
 
c.- El Inconsciente.- "Es la fuente de donde emergen nuestros actos, nuestras respuestas; por lo tanto, todo lo que sale sale como entró: si entró frustración o basura, eso quedó archivado así y saldrá de igual forma". (Juan Villacís Villacís). Obviamente, ocurre lo mismo en el lado contrario, el de las cosas positivas: si entró amor, solidaridad, elevada autoestima, empatía, etc. eso es lo que saldrá cuando las circunstancias lo requieran.
 
Ahora, es importante saber y recordar que el inconsciente no es inteligente, no razona, simplemente responde y actúa; da todo lo que se le pide, pero sin seleccionar o filtrar. El inconsciente no sabe discernir entre qué es bueno y qué es malo, qué es pernicioso o benéfico para el individuo mismo, peor para los demás. "La suma de pensamientos y sentimientos que tiene el inconsciente forma, consecuentemente, el software o archivo general, con el cual enfrentamos, respondemos y resolvemos todo cuanto se nos pide o requiere". (Juan Villacís).
 
++++++++++++++
 
Como hemos visto, todo lo que tenemos guardado en nuestro inconsciente nos hace actuar de determinada forma. Si tenemos guardados sentimientos y pensamientos negativos sobre algo, por más que la conciencia (el consciente) nos diga lo que nos conviene, nos determine claramente lo que queremos, si el inconsciente ha sido programado en contra de aquello que voluntariamente aspiramos, será el inconsciente el que al final triunfe.
 
Afortunadamente este "problema" tiene solución. Es verdad que esos bloqueos no se pueden borrar completamente del inconsciente, pero se pueden reemplazar mediante el pensamiento entrenado y orientado al éxito.
 
Lo que vivimos y experimentamos es nuestro propio concepto de las cosas. En otras palabras: construimos nuestro mundo según la forma en que pensamos. Camilo Cruz dice: "Tú sólo puedes actuar basado en aquello que más tienes en tu pensamiento y todo lo que piensas tenderá a hacerse realidad".
 
Piensa en la felicidad que te produciría por ejemplo comprarte o construir la casa de tus sueños; visualízala, visualízate habitando en ella, mantén ese pensamiento firme en tu mente, clávalo allí, regresa permanente a él con una fe inquebrantable, y verás que tu anhelo tarde o temprano se manifestará en el mundo material. Al fin y al cabo eres tú quien creas tu propio mundo exterior de acuerdo a la forma en que piensas. Esa es la clave mayor ¡Cambia tu forma de pensar, tu Yo Interior, y cambiarás tu mundo exterior porque "tal como es adentro, es afuera y no al contrario".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario