miércoles, 6 de julio de 2011

Programación Mental Positiva para el Éxito


Las dos partes más poderosas de la mente son: consciente e inconsciente. La parte consciente es la que nosotros escuchamos, aquella que nos dice o nos hace creer diferentes cosas. La parte subconsciente es en donde están las ideas o pensamientos que predominan en nuestra vida, en nuestras acciones diarias. En esta parte, entonces, están todo aquellos pensamientos que rigen nuestra forma de ser o nuestras creencias, que en definitiva son los que nos hacen construir y vivir las circunstancias.



Ahora bien; debemos considerar que la mente consciente, la llamada “mente racional” es superlativamente más pequeña y menos poderosa que la mente consciente. Muchos estudiosos y expertos en el tema se atreven a decir que de todo aquello que denominamos mente, la mente consciente abarca apenas un 10%, en tanto que la mente subconsciente aglutina el 90%. ¡Enorme diferencia!



En ello no habría problema; lamentablemente sí lo hay. Y es que al ser prodigiosamente poderosa la mente inconsciente, es ésta la que en verdad nos puede conducir al éxito o al fracaso, de acuerdo a como se la haya programado.



¿Se la haya programado?



Claro. Cuando nacemos, excepto aquellos que por alguna falla genética o por accidente de la naturaleza en el embarazo, la gran mayoría de nosotros traemos ya las herramientas necesarias para convertirnos en cocreadores de nuestra vida y nuestros éxitos. En verdad, nacemos siendo sabios y hasta algunos llegan a la genialidad.



Lo triste es que en el transcurso de nuestra vida se nos va limitando las facultades mediante la imposición de creencias que se acumulan en la parte subconsciente. Creencias tales como: la riqueza es deshonra, no puedes hacer eso o aquello, tú no naciste para eso, “pobre sí, pero honrado”, “más fácil es que entre un camello por el hueco de una aguja, que un rico al cielo”, eres tonto, no tienes la capacidad para hacerlo, e infinitos miles de etcéteras.



Por ejemplo, si tú en tu mente subconsciente tienes pensamientos dominantes de pobreza, de enfermedad, de temor, eso es lo que vas a manifestar en tu realidad física. En otras palabras, aquellos pensamientos y creencias que tú has dejado implantados en tu mente subconsciente son los que dominarán el resto de tu vida, si tú no acometes el esfuerzo de sacarlos de allí, o al menos disminuir su influencia, mediante una reprogramación de tu mente subconsciente.



Obviamente que resulta extremadamente difícil sacar un pensamiento grabado en la mente subconsciente, y más si está grabado profundamente desde tu infancia.



Todo lo que nos pase en nuestra infancia serán situaciones con pensamientos que quedarán grabados en nuestra mente subconsciente y eso será lo que determine nuestra forma de ser o lo que genere las diferentes situaciones en nuestra vida.





En el siguiente link podrás hallar las herramientas que te ayudarán a eliminar esos bloqueos limitantes. Visítalo y encontrarás tu regalo, inclusive.


Click Here!