lunes, 2 de mayo de 2011

BAJA DE PESO RÁPIDAMENTE

Antiguamente se creía que un cuerpo gordo era saludable; es más, los cuerpos rellenitos eran considerados como ejemplo de belleza. Hoy se sabe que el exceso de grasa es una enfermedad que atrae a muchas más enfermedades, que incluso causan la muerte.

Pero ¿Qué es la obesidad? 

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

Se presenta cuando consumimos calorías en cantidades mucho más elevadas de las que el cuerpo necesita para su funcionamiento. 

Aunados a los problemas de salud física que produce la obesidad, como: dificultad para respirar, dolor en rodillas, espalda, tobillos; agravamiento de la artrosis, sudores excesivos, problemas coronarios, presión alta, diabetes; cáncer de mama, de útero, de ovarios, de colon, de recto y de próstata, etc, se presentan otros aspectos igual o quizá más peligrosos, estos son los de orden psicológico. Quien padece esta enfermedad poco a poco se va aislando del mundo.

En un mundo globalizado, en donde las sociedades rinden culto a la belleza y la delgadez, el obeso siente como que no encaja en el perfil socialmente aceptado. "Los estereotipos que se muestran a nivel social afectan la imagen que las personas tienen de sí mismas, comienzan a sentirse insatisfechas y, al no poder solucionar su problema, caen en la depresión, el aislamiento y algunos pacientes llegan hasta a padecer pensamientos suicidas".

La vida es demasiado hermosa como para perderla por una enfermedad que puede ser curada, siempre y cuando se tomen las acciones necesarias y de manera urgente.

¿Tienes tú problemas de sobrepeso? ¿Te gustaría deshacerte del exceso de grasa y de todas sus consecuencias? ¿Sueñas con ir a la playa y lucir un cuerpo saludable, envuelto en el traje de baño que te quita el sueño? ¿Quieres pasarte una linda noche de discoteca con tus amig@s, bailando hasta el amanecer sin caer muert@ de agotamiento? En fin, ¿Anhelas disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida? 

Te invito a dar un click en la imagen que está debajo de este texto, y conoce una buena forma de mejorar tu imagen y, sobre todo, tu salud.